Bridging Leadership - México 2017

Liderazgo Creador de Puentes: Programa experimental de reflexión, aprendizaje y acción social

El Programa Bridging Leadership es un programa de reflexión, aprendizaje y acción desarrollado especialmente para un grupo selecto de lideres cívicos en México, actuales y futuros.

     Apoyo
American Express

El programa consiste en un ciclo de cuatro encuentros, que se basa en el conocimiento y práctica colaborativa de Synergos para abordar problemas complejos de la pobreza e injusticia social.

El programa surge de nuestra experiencia global en fomentar el liderazgo local que trasciende las fronteras y las prácticas tradicionales. Synergos apoya a líderes para alcanzar los resultados deseados a través de relaciones más fuertes, mejores habilidades, nuevas formas de trabajo y un compromiso renovado.

Creemos que Bridging Leadership, o “El Liderazgo Creador de Puentes’ es esencial para abordar la complejidad de los retos sociales en el mundo actual.

El plan curricular del programa refleja el enfoque de Synergos para la solución de problemas sociales complejos, que consiste en:


Pensamiento sistémico – ver los problemas complejos desde diversas perspectivas, a menudo contradictorias, para entender cómo los elementos influyen entre sí dentro de un todo.

Colaboración inclusiva – trabajar en conjunto con otros actores, incluyendo a las comunidades afectadas, para aprovechar los conocimientos colectivos , recursos y acciones.

Liderazgo creador de puentes – crear y mantener una agenda común entre los diversos actores.

Reflexión – aumentar la auto conciencia, visión y misión individual, la conciencia sobre el sistema, y en consecuencia alinear las intenciones y acciones.

Synergos utiliza este enfoque de trabajo con sus diferentes socios en más de una docena de países alrededor del mundo.

Para quien es este programa?

Este programa está diseñado para las personas que pertenecen a la sociedad civil, sector privado y gobierno, que tienen interés en construir alianzas multisectoriales para enfrentar temas específicos sobre pobreza e injusticia social en su territorio.

Durante el programa los participantes van a tener la oportunidad de:

Al finalizar los participantes recibirán un certificado del Instituto Synergos.

La intención del programa es aplicar los conocimientos adquiridos de forma directa a las problemáticas de interés de los participantes.

Calendario de sesiones

Las sesiones empezarán a las 17h del primero día y terminarán a las 17h del ultimo día. El tiempo de preparación y del viaje no está incluido. Los participantes deberán comprometerse a asistir a todas las sesiones.

Costo

El costo de las cuatro sesiones es 45,000MXN (incluye hotel y alimentos)

Gracias al apoyo de American Express Foundation hay un numero limitado de becas disponibles para participantes de la sociedad civil.

Equipos multi-sectoriales

Uno de los objetivos del programa es promover la acción colaborativa para enfrentar desafíos sociales complejos.

Si ya tienes una idea de colaboración y sabes quienes serian tus socios claves, puedes invitarlos a participar contigo. (máximo dos personas).

El costo total por equipo multi-sectorial es 70,000MXN por 2 personas, 90,000MXN por 3 personas.

Inscripción

Ficha de inscripción está disponible en el siguiente link: http://syngs.info/inscripcion

Plazo para inscripciones: hasta 15 de abril 2017

Confirmación de aceptación: 30 de abril

Acerca de Synergos

Visión

En Synergos estamos guiados por una visión de un mundo justo, pacífico y sostenible, donde las personas de todo el mundo están empoderadas, conscientes de su humanidad común y capaces de cumplir todo su potencial.

Misión

Synergos reúne a las personas para resolver problemas complejos de pobreza y crear oportunidades para que las personas y sus comunidades prosperen.

Valores fundamentales

El enfoque

El cambio sistémico requiere colaboración. Las soluciones a la pobreza a menudo se construye en silos y por lo tanto fracasan.

Synergos inspira, crea, promueve y sostiene colaboraciones entre las empresas, el gobierno, la sociedad civil y las comunidades marginadas.

Fomentamos colaboraciones exitosas construyendo confianza, diseñando e implementando procesos de cambio y aumentando la efectividad de los líderes e instituciones que crean puentes entre actores diversos.