Sustentabilidad de las Organizaciones Sin Fines de Lucro
Guía Para La Elaboración De Una Carta-Propuesta
Diciembre 2000

La siguiente es una presentación realizada por Lygia Fontanella, participante del Senior Fellows Program de Synergos.
 
La Sra. Fontanella es una economista brasileña especializada en comercialización. Basada en Londres, la Sra. Fontanella actualmente trabaja como consultora en movilización de recursos. Tiene cinco años de experiencia como movilizadora de recursos y ocho de trabajo en el sector corporativo.

 

Estas carta deben ser personalizadas, deben ser escritas una por una, con el nombre completo de la persona abordada y su cargo y, en el caso de una empresa, el nombre completo de la empresa. Certifique que la ortografía de los nombres sea la correcta, es muy desagradable recibir una carta con el nombre escrito en forma incorrecta.

1) Quién es su organización
Nombre, historia, edad, misión, área de actuación, particularidades de su trabajo, cuántos niños atiende, resultados alcanzados, etc.

2) Quién apoya a su organización

Citar a los financiadores: otras fundaciones, agencias internacionales, gobierno, personas físicas pertenecientes a la comunidad, empresas, etc.

Citar a otros socios: donadores para el patrimonio (muebles, utensilios, edificio), socios en capacitación, agencias de publicidad, etc.

3) Usted va a pedir dinero pero antes presente sus nuevos planes, explique el motivo por el cual vino:

4) ¿Cuánto cuestan sus nuevos planes?

5) Haga la invitación (closure)

6) Explicar lo que tiene que hacer la persona una vez que haya decidido hacer una contribución (mecanismo de respuesta)

7) ¿Que recibirá a cambio?

8) Agradecimiento y despedida
En nombre de todos los funcionarios, compañeros, padres, educadores, y principalmente los niños que están siendo atendidos, agradecemos su atención...

9) Quién debe firmar la carta

10) Post scriptum
Si quiere llamar la atención del lector hacia algo muy importante, escriba aquí: es la segunda sección mas leída de las cartas.
 

Anterior | Siguiente