Instituto Synergos México Celebra Su Primer Año

English

Por más de 25 años, Synergos ha trabajado con aliados locales para contribuir a superar la pobreza en México. En mayo de 2014, el Instituto Synergos México A.C. fue legalmente constituido como una organización sin fines de lucro y donataria autorizada.

Al celebrar el primer año de Instituto Synergos México, agradecemos a nuestros socios y quienes nos han dado su apoyo. Como primeros logros, destacamos:

  • Desarrollo de programa “Liderazgo Creador de Puentes. Este estilo de liderazgo promueve la capacidad para resolver problemas sociales complejos o difíciles, a partir del compromiso, perspectivas y soluciones compartidas entre diversos actores (organizaciones, empresas y gobiernos). El programas se planea llevar a cabo en Monterrey en primer lugar, ofreciendo talleres, travesías de aprendizaje y espacios para aplicar lo aprendido. En un futuro, servirá para la formación de liderazgos tanto dentro como fuera de México.
  • Primer retiro de propósito de vida en Guanajuato con la participación de filántropos y líderes de la sociedad civil. Los retiros de Synergos tienen como objetivo conectar mejor a quienes participan con su propósito de vida, convirtiéndose en mejores líderes para el cambio social. Con Peggy Dulany como facilitadora, éste fue el primer retiro organizado fuera de Estados Unidos. Gracias al financiamiento y apoyo de la Fundación Goldhirsh, estamos explorando cómo llevar esta oferta a líderes de otras partes de México y el mundo.
  • Creamos una red de “Más y mejores más oportunidades para los jóvenes” en bachilleratos y empleos junto con fundaciones, organizaciones, empresas y think-tanks, con el apoyo de la Fundación Lodestar. Para convocar esta red, se elaboró un reporte (disponible en línea) a partir de entrevistas, datos y directorio de socios potenciales. En junio próximo, la red tendrá la red tendrá su Segundo Encuentro Anual.
  • Desarrollo de propuestas para la formación de liderazgo y el involucramiento con mÙltiples actores - en respuesta a la solicitud de tres empresas mexicanas.

El Instituto Synergos México tiene un Consejo Directivo que supervisa su trabajo, formado por cuatro miembros: Ricardo Betancourt, Mayra Hernández, Synergos Institute representado por Peggy Dulany y Mónica Tapia, Directora de Synergos México. La Sra. Hernández y el Sr. Betancourt son principales patrocinadores de nuestro trabajo, nuestro espacio de oficina es donado en parte por Ignacio Soto Borja.

May 2015